Chambao - "Camino libre"

9,95 €
Impuestos incluidos

Chambao es una palabra andaluza que se refiere a un espacio hecho con sencillez, con un techo de hojas de palmeras o cañas y palos de madera que se levanta como refugio o cobijo. En Málaga es típico que los espeteros lo usen para refugiarse del sol y el viento mientras asan las sardinas y demás pescados.

En Huelva hace referencia a algo roto o estropeado, también puede ser algo torcido o con extraña forma, ej: este móvil está chambao. Ese árbol está chambao. Referente a una persona significa alocado, algo chalado, impulsivo... ej: tu estás chambao.

Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar, sino más bien un lugar donde prima el regocijo sencillo por la vida.

Tamaño
Colección
Cantidad

 

Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

 

Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Camino libre es el primer single de Nuevo ciclo, el nuevo álbum y renovación de Chambao, que se pondrá a la venta el próximo 8 de Abril.

Como su propio nombre indica, este trabajo inaugura una nueva etapa en la carrera del proyecto de Lamari, y Camino libre es un primer paso perfecto para comenzarla, una declaración de intenciones.

Con referencias en sus letras Lamari habla de lo importante que es conectar con el AMOR en mayúsculas, ese que no tiene sexo, ni condiciones, desde el propio ser hasta cada uno de los seres que habitan este planeta y extenderlo al Universo.

Lamari compuso Camino libre a la vuelta de un viaje que realizó a principios de 2015 para reiniciar, tras haber acabado la gira de 10 años around the world, el disco con el que cerraba la primera etapa de Chambao.

La canción Camino libre está producida, como el resto del álbum, por Lamari de Chambao y Eduardo Cabra, alias Visitante13, que añade un indudable aire renovador en la percusión y las voces. Con su elección como productor, Lamari quiso empezar este Nuevo Ciclo cambiando de sonido, renovando sus registros y explorando nuevos territorios, fuera de su zona de confort: «busco sobre todo divertirme dentro de la expansión de sonidos nuevos y orgánicos y me pareció que Eduardo podía aportar mucha originalidad y que sería divertido. No me equivoqué: es el disco de Chambao en el que más me he implicado, he ‘vivido el disco’, como me dijo Eduardo”. 

Un disco, recordemos, que se llama Nuevo Ciclo, un álbum sorprendente, honesto y juguetón con el que Lamari pretende mostrar las nuevas caras en la continuidad de Chambao.

Ficha técnica

Álbum
Camino libre
Nº de pistas
11
Año
2019

También podría interesarle